Area Tecnica

 

Educación técnica, una educación para la vida¡¡

 

“La educación técnica se inspira en el principio de aprender para la vida y desde la vida. También con la idea de que los estudiantes aprendan a valorar el trabajo, para producir cosas que puedan ser útiles para los demás”.

“La oferta de formación técnica se estructura en dos modalidades: la modalidad modular (con talleres de cocina, automotriz, computación, etc) que cuenta nuestra Institución y la modalidad profesional formal no universitaria, de la que forman parte los institutos técnicos superiores”.

La educación peruana ha pretendido, en todas las reformas de la Educación Secundaria, desarrollar capacidades y actitudes que permitan a los estudiantes insertarse en el mundo del trabajo.

En la actualidad, en el marco de la Ley General de Educación y del Diseño Curricular Nacional de la EBR, se enfatiza este tipo de formación a través del área de Educación para el Trabajo

FINALIDAD

Desarrollar en los estudiantes competencias laborales para ejercer una función productiva y empresarial en una actividad económica de la región y el país.

Desarrollar capacidades y actitudes para el emprendimiento, la creatividad y la polivalencia, lo que permitirá a los egresados generar su propio puesto de trabajo y capitalizar las oportunidades que brinda el mercado laboral.

Dotar a los estudiantes de una base científica y tecnológica que les permita, no solo enfrentar los cambios, sino también su movilización en el mercado laboral dentro de un sector productivo o familia profesional.

IMPORTANCIA:

Hoy en día la educación técnica es muy exigida en el ámbito peruano, por causa de ello hay escuelas que ofrecen una educación técnica  como nuestra institución tratando de suplir tal necesidad, gracias a ello nuestros egresados aportan una gran ayuda a nuestro distrito, región y país ya que el Perú necesita manos técnicas.

AREA TECNICA

2018