FIXTURE I CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD BTP 2019

FIXTURE I CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD BTP 2019

REGLAMENTO Y BASES DE LA ACTIVIDAD:

“CAMPEONATO DEPORTIVO DE CONFRATERNIDAD

BTP - 2019”

 

DISPOSICIONES GENERALES PARA TODAS LAS DISCIPLINAS

 

  1. OBJETIVOS:

 

1.1 Promover la integración y confraternidad a través del deporte, entre todos los estudiantes de la Institución Educativa Bernardo Tambohuacso.

 

1.2 Fomentar la participación de todos los estudiantes de la Institución.

 

1.3 Fomentar y promover una cultura deportiva para una óptima salud integral de los estudiantes.

 

  1. GENERALIDADES:

 

2.1 La hora de inicio de la actividad será comunicado oportunamente a los delegados de los equipos.

 

2.2 El evento deportivo se realizara en las canchas deportivas de la Institución.

 

2.3 El Fixture del Campeonato se estructurará por sorteo a realizarse el día 24 de setiembre del 2019, a las 11.00 horas con la participación de los delegados acreditados de cada sección.

 

  1. DE LA INSCRIPCIÓN

 

3.1 La inscripción de los equipos es de carácter obligatorio.

 

3.2 El costo de cada fecha es por cada estudiante aportara 0.10 de sol.

 

3.3 Las inscripciones de los equipos comenzarán desde el 25 hasta las 12 horas del 27 de setiembre 2019.

 

3.4 La inscripción de los equipos será en el centro de computo.

 

3.5 La Inscripción de los jugadores será mediante los delegados i/o alcaldes.

 

3.6 Cada equipo deberá acreditar un delegado y alcande (sa) cuyos nombres deben figurar en la Ficha de Inscripción.

 

 

 

1

 

 

3.7 Cualquier consulta acerca de las Bases comunicarse con el prof. Carlos bautista web: www.tambohuacso.edu.pe.

 

 

 

 

  1. ALCANCES DE LA PARTICIPACIÓN:

 

4.1 Participaran la totalidad de los estudiantes .

 

  1. DE LA PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS

 

5.1 Para el día del campeonato, cada equipo deberá estar presente, debidamente uniformado portando algún distintivo que lo caracterice y acompañado de su barrabrava.

 

  1. PREMIOS

6.1 En cada una de las categorias deportivas se harán acreedor a lo siguiente:

1º Lugar    : Diploma y premio sorpresa”

2º Lugar    : Diploma

 

6.2 Otros

 

    • Premio sorpresa para el equipo mejor presentado
    • Premio sorpresa a la mejor barrabrava.

 

  1. DISPOSICIONES FINALES

 

7.1 Todos los aspectos no contemplados en las presentes bases serán absueltos por la Comisión en base a reglamentos oficiales de las Federaciones Internacionales del deporte que corresponda.

 

7.2 Para el desenvolvimiento de la actividad deportiva (fulbito), la Comisión garantizará la presencia de árbitros.

 

 

 

 

Pisac, Setiembre del 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

REGLAMENTO Y BASES DE LA ACTIVIDAD “CAMPEONATO DEPORTIVO DE CONFRATERNIDAD BTP - 2019”

 

DISCIPLINA: FULBITO FEMENINO Y MASCULINO

 

  1. GENERALIDADES:

 

1.1 El presente reglamento establece las reglas que regirán el desarrollo del Campeonato de Fulbito, en el marco de la actividad denominada “Campeonato Deportivo de Confraternidad - BTP - 2019”.

 

  1. DE LOS OBJETIVOS:

 

2.1  La disciplina de fulbito es una competencia de carácter recreativo y tiene por finalidad confraternizar y consolidar los vínculos de amistad entre los estudiantes.

 

2.2 Mantener una cultura deportiva permanente en búsqueda de la buena preservación de la salud integral de nuestro personal.

 

  1. DE LA ORGANIZACIÓN:

 

3.1 El Campeonato de Fulbito es organizado y supervisado por el comité.

 

  1. DE LA FECHA

4.1  Viernes 27 de setiembre de 2019 al 29 de noviembre del 2019.

 

  1. INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

 

5.1 La inscripción se realizará mediante un representante o delegado que será el responsable.

 

5.2 Los delegados deberán presentar la relación de sus equipos hasta las 12:00 del 27 de setiembre de 2019.

 

  1. DISPOSICIONES GENERALES

 

De la participación

 

5.3 El fixture es elaborado por el comité organizador, conjuntamente con los delegados, no pudiendo modificarse hasta el final del campeonato, aplicando las Reglas de Juego de la FIFA en lo que corresponda.

 

5.4  En la Ficha de Inscripción los delegados deberán inscribir hasta doce (12) jugadores.

 

5.5 Todo equipo participante debe designar a un delegado quien podrá ser jugador, de estar considerado dentro de los 12 inscritos.

 

5.6 Los jugadores deberán entrar a la cancha previa presentación de su ficha de inscripcion.

 

5.7 El capitán del equipo llevará una cinta distintiva en el brazo y será el único encargado de coordinar con el árbitro cualquier aclaración y coordinación en caso se requiera.

 

 

3

 

 

5.8     Los equipos presentarán cinco minutos antes de cada partido la lista de jugadores que participarán en el partido, considerando exclusivamente los doce (12) jugadores inscritos.

 

5.9     Esta lista no podrá ser modificada una vez iniciado el encuentro. Los partidos se iniciarán con un mínimo de cinco (05) jugadores, con una tolerancia máxima de 05 minutos de la hora programada.

 

5.10 Un jugador con un uniforme diferente o el equipo que incurra en esta falta perderá automáticamente el encuentro.

 

5.11 Los reclamos podrán efectuarse al dorso de la planilla firmados por el delegado o capitán y deberá ser ampliado en un informe que sustente dicho reclamo dentro los 20 minutos de terminado el partido.. No se aceptarán reclamos por las fallas de apreciación de los árbitros.

 

5.12 Para efectos del control de tiempo, la única persona autorizada será el árbitro del partido.

 

5.13 Se podrán realizar sustituciones libres, incluido el reingreso de jugadores (considera al arquero).

 

De los Delegados

 

5.14 Los delegados acreditados en la ficha de inscripción son los únicos autorizados para presentar los reclamos que consideren pertinentes a la mesa de control.

 

5.15 Los datos consignados por los Delegados en la ficha de inscripción serán de exclusiva responsabilidad de los Delegados.

 

5.16 No habrá acuerdo de delegados para modificar las fechas y horarios de los partidos y se respetará absolutamente el fixture elaborado por el comité organizador.

 

5.17 El Delegado está facultado para fungir de entrenador según la disponibilidad de personas allegadas al equipo.

 

5.18 No podrá desempeñar funciones de delegado para dos (2) equipos

 

De los Partidos

 

5.19 Los partidos se jugarán en dos tiempos cada uno de 10 minutos. El tiempo del encuentro será controlado por el árbitro.

 

5.20 El encuentro se realizará cuando estén como mínimo cinco (5) jugadores correctamente inscritos. El tiempo de tolerancia de espera es de 5 minutos, el equipo ausente perderá por W.O.

 

5.21 Si durante el partido se registra alguna expulsión en el equipo que tiene el mínimo de jugadores requerido se declarará finalizado el partido y ganador al equipo contrario.

 

Del Sistema del Campeonato

 

5.22 Comprende una fase de acumulación de puntos donde se clasificarán los ganadores, al mayor puntaje.

 

5.23 En caso de empate en los partidos, se definirán con tres penales por equipo y luego se ejecutara un penal hasta que resulte un equipo ganador.

 

 

4

 

 

5.24 Para la final se realizará una tanda de cinco (5) penales. Si continuase la paridad, cada equipo ejecutará un penal hasta que resulte un equipo ganador.

 

5.25 Para establecer la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones durante la fase final del torneo, se tendrán en cuenta las siguientes prioridades:

  • Mayor puntaje.

 

  • Mayor diferencia de goles.
  • Mayor número de goles a favor.
  • Menor número de goles en contra.
  • De los equipos empatados, el ganador cuándo jugaron entre sí.

 

De las Sanciones

5.26 Las sanciones se consideran de la siguiente forma:

 

  • La tarjeta amarilla será acumulable, dos (2) significará la suspensión para el siguiente partido.

 

  • La Tarjeta Roja será suspensión inmediata para el siguiente partido.
  • La sanción con Tarjeta Roja, no elimina las Tarjetas Amarillas.

 

  • La reincidencia en esta falta por parte de un jugador significará su separación automática del campeonato.

 

  • Los árbitros no permitirán el juego fuerte ni la mala intención teniendo que ser enérgicos para evitar la violencia dentro del encuentro.

 

  • En caso de agresión directa, la separación del jugador será inmediata y definitiva del campeonato.

 

  • Toda conducta antideportiva será evaluada por El Comité.

 

  • A los jugadores cuyos equipos clasifiquen para la semifinal se les borrarán del cómputo las tarjetas amarillas más no las tarjetas rojas.

 

  • En la semifinal, y final las tarjetas amarillas y rojas serán computables.
  • Las decisiones del Comité Organizador son inapelables.

 

De los reclamos

 

5.27 Los delegados y/o capitanes son los únicos autorizados para presentar los reclamos que consideren pertinentes.

 

5.28 No se aceptarán reclamos por las fallas de apreciación de los árbitros.

 

De las Faltas y Sanciones

 

5.29 Se considerará falta:

 

  • No cumplir con las bases del campeonato.
  • Reclamos suscritos por personas no autorizadas.
  • Acciones contrarias a las decisiones del árbitro.

 

  • El comportamiento de las barras de los equipos participantes que se configuren como indisciplinados ó que efectúen actos que impidan el normal desarrollo del evento.

 

  • A los delegados y entrenadores, que con sus actitudes y/o acciones se configuren como lesivos a la majestad del evento.

 

5.30 Las acciones antes mencionadas se harán acreedoras a las sanciones que considere el Comité Organizador.

 

5.31 Serán consideradas faltas graves:

 

5

 

  • Suplantación de jugadores.

 

  • Otros actos dolosos.

 

5.32 Se sancionarán de la siguiente manera:

 

  • Expulsión del campeonato al equipo que resulte comprometido.

 

 

 

5.33 Disposiciones Finales

 

    • Las reglas de juego serán las mismas usadas por la FIFA, en lo que corresponda.

 

    • Los delegados y capitanes de los equipos participantes deberán velar por el correcto desempeño de sus jugadores a fin de evitar actos de violencia e indisciplina fomentándose en cada momento la caballerosidad y armonía entre los participantes.

 

    • En el caso ocurra alguna situación que no esté estipulada en este reglamento, se tomará en cuenta el reglamento de FIFA y será evaluada por El Comité.

 

    • Los aspectos no contemplados en las BASES serán resueltos por el Comité Organizador, quién podrá realizar las modificaciones que el caso requiera para un mejor desarrollo del Campeonato.

 

  1. DEL DESARROLLO DEL CAMPEONATO

 

El Campeonato se desarrollará las canchas deportivas de la Institución educativa

 

 

Pisac, Setiembre del 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6